30 marzo 2014

¿Sabías que se puede reducir el colesterol naturalmente?

Se puede reducir el colesterol naturalmente
Si, bien hoy la palabra “colesterol” tiene muchas connotaciones negativas, lo cierto es que este lípido o grasa es parte natural de nuestro organismo, y participa en procesos fundamentales como la digestión y la síntesis de hormonas.
 
El problema es que a través de la alimentación, principalmente por la ingesta de grasas saturadas y grasas trans, podemos aumentar la cantidad de colesterol necesaria para nuestro organismo y llevarlo a niveles perjudiciales para la salud, especialmente la de nuestro corazón.
 
En vista de este problema a nivel  mundial, se han desarrollado numerosas investigaciones para prevenir o tratar los aumentos de colesterol en la sangre.
 
¿Cómo funcionan los fitoesteroles?.
 
Los fitoesteroles (o esteroles de las plantas) son compuestos naturales presentes en especies como el pino, el girasol y la soja; un símil del colesterol humano presente en las plantas.
 

Estas sustancias son beneficiosas para la salud de las personas y corresponden a productos vegetales, sin efectos secundarios adversos y cuya principal característica es ayudar a reducir los niveles de colesterol de quienes las consumen.
 
Al ser ingeridos por las personas, los fitoesteroles reducen la absorción del colesterol en los intestinos, tanto el proveniente de la dieta como el producido por el hígado; disminuyen el colesterol que pasa a la sangre y aumentan la excreción o pérdida de colesterol. En la práctica, bajan los niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad), conocido como “colesterol malo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario sobre este articulo, hazlo aquí, gracias.